Cáncer

OK


Not cáncer es un medio de información sobre cómo vivir sin cáncer, nuestros artículos están orientados a personas que desean vivir saludable y por mucho tiempo.
No podemos negar que el cáncerha acabado nuestra forma de vida ya que todo hemos pasado la experiencia de tener a alguien cercano padeciendo esta enfermedad.
Si deseas conocer detalles sobre el cáncer de mama que es uno de los más agresivos y con una tasa de diagnóstico alto, puede leer nuestra página, donde encontrara los síntomas más comunes y cómo prevenirlo, ya que es de suma importancia el autoanálisis de los senos periódicamente y el chequeo rutinario.
También ofrecemos información sobre el cáncer de cuello uterino, este cáncer es uno de los más diagnosticado también, es causado por el virus papiloma humano (VPH) y este virus puede prevenirse si se vacunan las niñas entre 9 a 3 años de edad; en mujeres adultas es recomendable el chequeo rutinario, donde se realicen un Papanicolaou para detectarlo a tiempo.
Nuestro medio informativo también comprende información sobre el cáncer de páncreas uno de los más agresivo y silencioso y es prevenible solo con acudir al medio anualmente a un chequeo rutinario, ya que cuando este cáncer presenta síntoma es porque está muy avanzado; se recomienda que si en la familia existe un historial de cáncer de páncreas acuda al médico periódicamente.
Todo cáncer es malo y debemos tratar de prevenirlo y la única forma es estar alerta, así que si una persona fuma o tiene una vida regularmente alrededor de fumadores debe estar atento al cáncer de garganta, ya que no necesariamente debe ser el fumador, así que si alguien se desenvuelve en un ambiente donde hay muchos fumadores debe considerar cualquier síntoma alarmante que padezca y hacerse una revisión para descartar el cáncer de garganta.
Hablando de canceres, existe otro más que es silencioso y que cuando se detecta es porque está en una etapa muy avanzada, ese es el cáncer de colon, donde la mayoría de personas que lo han padecido ignoran sus síntomas ya que se confunden con padecimientos rutinarios, como el estreñimiento, la distención abdominal y reflujo. Es importante que si tiene cambios repentinos de estreñimiento a diarrea frecuente acuda al médico, ya que este síntoma puede tratarse de cáncer de colón, esto lo determinará un médico.
Otro cáncer que podemos padecer es el cáncer de piel, es asintomático y no nos preocupamos por este porque no sentimos dolor, sino que en la piel salen manchas y no duelen por lo que ignoramos esto, pero puede tratarse de un tipo de cáncer de piel, cualquier anomalía se recomienda visitar al médico.
También tenemos entre nosotros y que afecta a los hombre es el cáncer de próstataes fuerte y agresivo, también tiene la peculiaridad que los síntomas lo dejan pasar por alto porque no duele, pero mientras más tiempo trascurra con estos síntomas al detectarse el cáncer es mucho peor, así que si puja al orinar o ve que el pipi sale con gotas de sangre debe ir inmediatamente al médico a realizarse un chequeo, ya que puede ser cáncer.
Todos estamos expuesto a padecer cualquier tipo de cáncer, por eso es importante estar alerta a cualquier síntoma fuera de los normal, así tendremos una ventaja si lo detectamos a tiempo; el cáncer de pulmón es el principal que causa la muerte tanto en hombre como en mujeres, si eres fumador o recibe humo de segunda mano, tiene antecedentes familiares o estas expuesta a alguna sustancias toxica y padece algún síntoma fuera de lo normal acude al médico, ya que podría estar desarrollando cáncer de pulmón.
Otra parte de nuestro cuerpo que es delicada y necesita atención ante cualquier anomalía es la tiroides, este cáncer puede prevenirse cuando se lleva una dieta saludable y se consume el yodo necesario que dichas glándulas requieren, el cáncer de tiroides se diagnostica más frecuentemente en mujeres que en hombre y se observa más en personas que comprenden edad entre 20 a 55 años de edad.
Un cáncer con el que también debemos tener cuidado y más si consumimos alcohol, es el cáncer de hígado, es un tipo de cáncer que comienza en ese mismo órgano y los factores de riesgo incluyen haber padecido Hepatitis B o C, consumir grandes cantidades de alcohol, tener cirrosis en el hígado, y diabetes.
Nuestra meta es brindar información sobre los tipos de cáncer, su causas y síntomas de los mismos, pero más aun es brindar prevención de forma que se los detectemos a tiempo y se pueda ganar la batalla que muy frecuentemente se pierde porque no se detectan a tiempo, así que insto a estar alerta en los síntomas que emite nuestro cuerpo, para que podamos ir un paso adelante y salir victorioso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *